compras-estatales

“Hasta el 2021 Trujillo no podrá ejecutar obras por impuestos”

“Hasta el 2021 Trujillo no podrá ejecutar obras por impuestos”

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que por culpa del exburgomaestre César Acuña Peralta, quien realizó obras por impuestos con sobrecosto y serias irregularidades, la comuna provincial no podrá ejecutar trabajos en la misma modalidad hasta el año 2021.

“No lo digo yo. Lo dicen los organismos que tienen que cancelar las partidas, lo dice el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El nuevo alcalde que ingrese no podrá ejecutar obras por impuestos sino hasta el 2021”, enfatizó.

Espinoza explicó que ello se debe a los sobrecostos detectados en la obra de remozamiento del Teatro Municipal, donde se gastó una cantidad mayor a la autorizada. “Ya se hizo; muy bien, nosotros hemos asumido ese pasivo. El MEF dice que no puede hacer los pagos porque faltan documentos sustentatorios”, aseveró.

La autoridad agregó que, por ejemplo, en el acta de recepción del referido teatro, solo se ven rúbricas, pero no apellidos ni nombres de algún ingeniero, lo que ha sido observado por el MEF.

“Algo similar ha ocurrido con ese puente que llaman baipás (de Mansiche), donde fue un antojo y un capricho en vez de beneficiar a la población”, indicó.

Recordó también que la obra del excomplejo Chicago es un elefante blanco de 107 millones de soles.

En respuesta el consejero regional apepista por Trujillo, Dante Chávez Abanto, manifestó que Espinoza tiene incapacidad de gestión.

“Si él tuviera buenos proyectos los podría llevar a Lima al ministerio que corresponda y le dan dinero; eso no tiene nada que ver con el sistema de Obras por Impuestos, donde efectivamente, hay un techo que se va devolviendo cada año”, aclaró.

Pero agregó que para eso está la capacidad de gestión de un alcalde o de un gobernador regional.

CLAVE

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, lamentó que el ex Complejo Chicago permanezca cerrado por seis años debido a irregularidades en la gestión de Acuña. “Son 107 millones de soles que se han echado al agua”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »