compras-estatales

Hija del Presidente Regional de Tumbes ingresó 200 juegos de sábanas sin declarar

Hija del Presidente Regional de Tumbes ingresó 200 juegos de sábanas sin declarar

2oo_juegosTUMBES. “¿Qué cree, que les tengo miedo? Usted es una autoridad mediocre que tiene detenida a mi hija por contrabando”, fueron las palabras del presidente regional de Tumbes dirigiéndose a la fiscal de Delitos Aduaneros, por la detención de la mayor de sus hijas por el presunto delito de contrabando.

INTERVENCIÓN. Alrededor de la 1 de la tarde de ayer, la Policía Fiscal intervino el vehículo, de placa de rodaje C6A-168, marca Jeep, donde viajaba la señora Lucía Viñas Benner, hija del presidente regional.

En la maletera y asiento posterior del vehículo se encontró 200 juegos de sábanas marca Nancy, traídos desde Ecuador.

Fiscal. La fiscal de Delitos Aduaneros, Sonia Bardales Guevara, señaló que la mercadería era de procedencia extranjera habiendo ingresado al país sin la debida declaración ante control Aduanero y que el valor de la mercadería sería de 2,500 dólares no alcanzándose las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por la cual no sería un delito.

La fiscal agregó que la mercadería sí es contrabando, pero que es tomado como una infracción por no haber sido registrada en una declaración del ingreso en Aduanas.

HIJA. Lucía Viñas manifestó que las sábanas traídas desde el Ecuador eran para ser regaladas a las madres tumbesinas por su día y que era injusto lo que hacían con su persona.

Padre. Al enterarse de lo sucedido, el presidente regional, Gerardo Dioses Viñas, llegó hasta las instalaciones de la Polfis para abogar por su hija. Pero su proceder fue censurable al criticar duramente el trabajo que realizaba la fiscal .

“Usted es una fiscal que no tiene criterio. Está muy equivocada. ¿Qué se ha creído usted?” refería Viñas Dioses. Le expresó que él era el presidente regional de Tumbes pretendiendo intimidar a la letrada.

REGRESO. El presidente regional estuvo en el lugar, aproximadamente, una hora. Se retiró, pero volvió media hora después para pedir que se deje ir a su hija porque la amparaba el derecho de madre.

Finalmente se retiró y una hora después lo hizo su hija.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »