compras-estatales

Hospital Regional: cuñada del jefe de Adquisiciones ganó contratos por más de S/ 39 mil

Hospital Regional: cuñada del jefe de Adquisiciones ganó contratos por más de S/ 39 mil

El jefe de Adquisiciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Anthony Santillán Ortiz, celebró con su cuñada una compra de bienes y servicios para el nosocomio por más de 39 mil soles pese a que la Ley de Contrataciones del Estado no lo permite.

Así lo denunció el presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, quien mostró documentos de la Oficina de Adquisiciones del hospital, los cuales dan cuenta que Santillán Ortiz, jefe de esta unidad, dio el visto bueno para la orden de compra a favor de Lorena Suyón Príncipe, quien es esposa de su hermano Christian Santillán Ortiz.

Según las órdenes de servicio mostradas por Pérez Rodríguez, el 19 de abril pasado el hospital le compró a Suyón Príncipe utensilios descartables por un monto de 30 mil 412 soles y el 26 del mismo mes se le adjudicó otro contrato por 9 mil 279 soles por el mantenimiento correctivo al motor de la miniván del nosocomio.

¿Qué dice la Ley de Contrataciones del Estado?

La Ley de Contrataciones del Estado señala que los familiares de los funcionarios no pueden participar en procesos de contratación públicas hasta el cuarto grado de y segundo grado de afinidad (cónyuge, conviviente, hermanos, cuñados, abuelos, padres, hijos, nietos, tíos y primos hermanos).

En ese sentido, Pérez Rodríguez no dudó en señalar que “el jefe de Adquisiciones del Hospital Regional se ha aprovechado de su cargo y se ha coludido para contratar con la esposa de su hermano, a pesar de saber que está prohibido. En el hospital el aprovechamiento y los actos irregulares sigue dándose sin que nadie le ponga freno”, aseveró. (C.I. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »