compras-estatales

Huancavelica: Abandonan obra de alcantarillado de más de S/ 2 millones en Tayacaja

Huancavelica: Abandonan obra de alcantarillado de más de S/ 2 millones en Tayacaja

La obra de “Instalación del sistema de alcantarillado de la localidad de Coyllorpampa en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica”, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tayacaja, fue abandonada en febrero pasado en perjuicio de la población, según detalla el Informe de Visita de Control N° 002-2018 OCI/0397-VC de la Contraloría General de la República.

La mencionada obra, que demanda un presupuesto de 2 millones 077,415.52 nuevos soles, desembolsó un pago del 85.94% del total a la contratista que desarrolló el trabajo hasta el pasado 13 de febrero, empero ello no refleja el avance físico real, ocasionando el perjuicio económico por haberse efectuado pagos en exceso.

El informe advierte la existencia de buzones con filtraciones, sin acabados y sin malla de acero de protección. Los materiales de construcción deteriorados e inservibles, como el cemento resecado y aceros de construcción oxidados debido a la exposición a la intemperie, los cuales al ser utilizados en la culminación de la obra afectaría en la calidad.

Respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es parte de la obra, también se encuentra abandonada, y existe el riesgo de no culminarse, ya que solo se reporta un saldo del 14:06/ del presupuesto total.

Cabe precisar, que la Municipalidad de Tayacaja contrató para la ejecución de la obra al Consorcio Pacífico, integrado por las empresas Constructora y Consultora Señor de Muruhuay S.A.C. y Henzac Constructora S.A.C.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »