compras-estatales

Huancavelica: Piden 8 años de cárcel para exalcalde y exfuncionarios de comuna de Angaraes

Huancavelica: Piden 8 años de cárcel para exalcalde y exfuncionarios de comuna de Angaraes

El exalcalde angareño, Ramiro Guzmán Ibáñez; y los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Angaraes (MPA), Paúl Armando Laime Ancalle y Edverina Ana Suárez Loardo; se defendieron en la última audiencia del caso “Irregularidades en proceso para el mantenimiento del ornamento de Lircay en el 2012”.

CASO. La acusación de presunto peculado, que fue planteada por el fiscal Frans Ponce Rosado, se basa en los hechos suscitados en el año 2012.

Las personas mencionadas al inicio habrían actuado fuera de las normas con la finalidad de beneficiar a un postor para la ejecución del plan de trabajo antes mencionado.

Esto a razón de que dicho plan costaba 100 mil soles, y ña comuna lo realizó a través de encargo cuando debió ejecutarse con otra modalidad ya que por norma solo se puede dar por encargo hasta por 10 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que en el 2012 3 mil 650 soles era una UIT, por lo que en 10 ascendía el monto a 36 mil 500 soles.

Esto fue corroborado por Suárez, quien declaraba ser inocente durante su manifiesto en el Colegiado de la Corte de Huancavelica, mas no logró aclarar sobre quien ordenó el encargo, y porqué no lo revisó, siendo la jefa de Contabilidad de la MPA en el 2012.

De igual forma, tanto Laime como Guzmán, afirmaban inocencia ante el Colegiado, siendo el exalcalde quien manifestó que no dará declaraciones sobre el caso hasta después que acabe el proceso judicial.

Asimismo, Wilfredo Gutiérrez Altez (extesorero de la MPA) está como reo contumaz desde el inicio del juicio oral y tiene orden de captura.

Por este caso, Ibeth Antezana Chahuayo (Procuraduría) está pidiendo 200 mil soles de reparación civil y el fiscal Ponce está solicitando 8 años de cárcel para los imputados.

La siguiente audiencia será el 24 de junio a las 11:00 horas. El Colegiado está conformado por los jueces: Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »