compras-estatales

Huancayo: Controversia por cuaderno de obra de la Plaza de la Constitución

Huancayo: Controversia por cuaderno de obra de la Plaza de la Constitución

El retraso que viene teniendo la obra de la Plaza de la Constitución sigue generando polémica. En la última sesión la regidora Carmen Fuentes Magan señaló que el informe que presentó sobre presuntas alteraciones al cuaderno de obra de la plaza se perdió en el trámite.

La concejal detalló que luego de identificar que el cuaderno había sido firmado sin rellenar, hizo un informe con todas las evidencia s, pero luego de presentarlo a la comisión de Obras y solicitar un informe del caso a las gerencias correspondientes, el informe se extravió. “He hecho llegar ese informe por escrito con las evidencias fotográficas al señor presidente de la comisión. Sin embargo, ese informe se perdió en el trayecto donde pedían explicaciones a la gerencia. Es lamentable que haya sucedido eso pero tuve la previsión de guardar copias y voy a comprometerme a hacer un nuevo informe”, dijo Fuentes Magan.

Hace unos meses la regidora denunció ante el pleno del concejo que había encontrado el cuaderno donde se registra el avance de la obra de la Plaza de la Constitución firmado con las hojas en blanco, lo que se prestaba a sospecha. En un primer momento la respondieron que eso era normal; que sí estaba permitido, pero en la última inspección que hizo la regidora junto a sus colegas Miriam Gavino y Macedonio Fabián encontraron el cuaderno en blanco y esta vez sin firmas.

Sin problemas. Al respecto, el alcalde Alcides Chamorro le recordó que respecto a las firmas en las hojas en blanco del cuaderno de obra, no había ningún problema porque es regular. “La posición de la gerencia ha sido clara, que esas firmas que están en las hojas en blanco es algo regular. Para la posición de la parte técnica respecto del cuaderno de obra, no hay mayor inconveniente. Si hay alteraciones, le exhorto a que denuncie”, dijo Alcides Chamorro.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »