compras-estatales

Huancayo: Intervienen oficinas de la Red de Salud Valle del Mantaro por presunta corrupción

Huancayo: Intervienen oficinas de la Red de Salud Valle del Mantaro por presunta corrupción

Tras la denuncia sobre la compra de 80 bolsas para cadáveres a 400 soles cada una, la Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Red de Salud Valle del Mantaro, en Huancayo, para recabar lo documentación concerniente a la denuncia.

Asimismo, las autoridades reunieron la información sobre la compra de dos ambulancias por casi 800 mil soles. Ambas compras, presuntamente sobrevaloradas, son investigadas por el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo.

Según información preliminar, el precio de las bolsas para cadáveres es entre 80 y 160 soles. La fiscal provincial Bonni Bautista Catunta quedó a cargo de las investigaciones.

Sobre el tema, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que solicitó la intervención del Ministerio Público para la sanción de los que resulten responsables.

Además, pidió a las autoridades nacionales no tomar como excusa la situación para el retraso de los presupuestos solicitados.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de un comunicado, justificó la compra y precisó que se cumplieron las normas técnicas determinadas por el Ministerio de Salud. También indicaron que se ponen a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »