compras-estatales

Inician ocho procesos por presunta corrupción en Hospital de Huancavelica

Inician ocho procesos por presunta corrupción en Hospital de Huancavelica

Durante la visita del congresista Posemoscrowte (Iro) Chagua Payano al Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia se supo que existen ocho procesos de investigación por presuntos actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el director del referido nosocomio, Julio Álvarez León, quien no descartó que en estos esté involucrado su predecesor, Julio Mogollón Rodríguez.

INVESTIGAN. “Se ha iniciado proceso administrativo en los casos de las compras de una ambulancia, de ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, mascarillas, que se hicieron a un costo, aparentemente, sobrevalorado, y lo que corresponde a la construcción del módulo en el área de emergencia para pacientes COVID-19”, informó el director del nosocomio.

“También se han iniciado procesos administrativos al anterior jefe de logística, hemos cambiado a todo el personal de esas áreas”, acotó.

A su turno, el parlamentario dijo que recibió quejas de varios gremios del sector salud, quejas que también se las dio el director del hospital, y acotó que hay el presupuesto, pero que en el mercado no existe la suficiente demanda de productos.

Mostró su indignación porque desde que comenzó el estado de emergencia sanitario no se compró la ambulancia.

“Vamos a darle un empujón y así comprar ya una ambulancia. Vamos a hacer el ridículo, se acaba ya el Estado de emergencia y el presupuesto designado para la compra de una ambulancia no ha sido ejecutado”, acotó Chagua.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »