compras-estatales

Huánuco: El 100% de obras financiadas por GRH requieren adicionales

Huánuco: El 100% de obras financiadas por GRH requieren adicionales

El subgerente de Obras del gobierno regional, Daniel Mallqui Estació manifestó que según las estadísticas el 100% de las obras financiadas por dicha entidad han tenido adicionales. Refirió que hasta el momento no culmina la ejecución de las obras iniciadas en el periodo 2011-2014.

Obras. Sustentó que los adicionales fueron asignados porque hubo deficiencias en la elaboración de expedientes técnicos y de eso hay responsabilidades. En esa medida explicó cuando hacen la reformulación del documento técnico de hecho incrementan el presupuesto para continuar la ejecución de la obra.

Daniel Mallqui dijo que en la presente gestión recién están elaborando los expedientes y la obras serán ejecutadas a partir del 2018, 2019, 2020. Manifestó que para no tener problemas con los adicionales los expedientes deben estar bien elaborados, cuando hacen la ejecución se conocerá si requiere o no el incremento de presupuesto.

De igual manera precisó que la obra más compleja es el Complejo Deportivo de Paucarbamba, toda vez que están en proceso reformulación del expediente para la dotación del segundo adicional. En este caso dijo que DHMONT elaboró el documento técnico y también ejecuta la obra y que se encuentra paralizada hasta el momento.

Mencionó que los proyectos de sistema de agua potable y alcantarilla de Ambo y Pillco Marca fueron iniciada en 2012 y 2011, respectivamente. En ambos casos se han dado varios adicionales, pero las obras no fueron concluidas.

El funcionario además dijo que el gobierno regional ya no puede ejecutar obras por administración directa porque no tiene capacidad técnica como residentes y supervisores. Por el momento varias obras iniciadas en la gestión pasada son culminadas por administración directa, ya que resolvieron contratos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »