compras-estatales

Huánuco: Atrapan a tres exfuncionarios de ‘Koko’ Giles buscados por corrupción

Huánuco: Atrapan a tres exfuncionarios de ‘Koko’ Giles buscados por corrupción

En tres intervenciones simultáneas, fueron capturados tres ex funcionarios que trabajaron con el ex alcalde de Huánuco, Jesús ‘koko’ Giles Alipáza, acusados por el delito de colusión agravada, en agravio de la comuna huanuqueña.

Se trata del comunicador social Godofredo Hualterio Domínguez Meza (47), detenido a las 7:30 de la mañana de ayer, a inmediaciones de la hacienda Vichaycoto, distrito Pillco Marca. Actualmente laboraba en la municipalidad de Pallanchacra, en Pasco.

A esa misma hora, el actual gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de Amarilis, fue detenido el ingeniero Octavio Gonzales Valdivieso (47), a inmediaciones del paradero 3 del AA.HH. San Luis, en Amarilis, cuando espera su colectivo.

Mientras que la ex secretaria del otrora gerente municipal de Huánuco, Cléver Castañeda Ramón, recluido en el penal de Potracancha, Luz Clariza Campos Jara (42), fue capturada en las intersecciones de los jirones Huallayco y Dámaso Beraún a las 8:20 de la mañana de ayer.

La detención de los tres ex trabajadores de la municipalidad de Huánuco fue a mérito de una orden de detención preliminar, emitida por el juez Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreas Campos.

Godofredo y Octavio son investigados por favorecer a la empresa Quillarymi, representada por Clariza, para la ejecución del camino vecinal de 15 kilómetros desde Chullay hasta Chacarragra, en el distrito de Yarumayo en el 2013, por un monto de 92 mil soles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, donde serán interrogados por 72 horas.

MAR Y TIERRA. José Anibal Rojas Barrera (46) es buscando por la Policía, por el mismo delito de los detenidos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »