compras-estatales

Huánuco: intervienen sede del Gobierno regional por demoras en ejecución del presupuesto para el COVID-19

Huánuco: intervienen sede del Gobierno regional por demoras en ejecución del presupuesto para el COVID-19

Al menos 18 representantes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Procuraduria Anticorrupción intervinieron la sede del Gobierno Regional de Huánuco, como parte de una diligencia por la lentitud en el gasto del presupuesto destinado para la emergencia sanitaria por COVID-19, ascendente a 32 millones de soles.

La comitiva llegó para cumplir con el trabajo de recopilación de información y documentos, a raíz de la denuncia presentada por el abogado Gerónimo Villogas Baylón contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio, por los presuntos delitos de retardo de deberes funcionales y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

El fiscal Harry Lihon Vidal sostuvo que las diligencias comenzaron en la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, liderada por Graciela Alcedo Guillermo. Luego otros fiscales de manera paralela llegaron a las áreas Contabilidad, Logística, Tesorería, Almacén entre otros.

“Es una investigación preliminar, estamos recabando información para ver si hay o no algún hecho ilícito”, precisó el fiscal. Señaló, además, que la participación de varios fiscales es para acelerar la investigación y dar viabilidad de la investigación preliminar.

“Estamos verificando en que se ha gastado y cuanto mas se va gastar. Hay un dinero cerca de 32 millones y solos y solo se ha ejecutado el 14% según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía; estamos viendo si el gobierno regional es unidad ejecutora o unidad de pliego”, añadió.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »