compras-estatales

¿Dónde están los 57 mil de la Municipalidad Provincial de Trujillo?

¿Dónde están los 57 mil de la Municipalidad Provincial de Trujillo?

donde_estanBajo la modalidad de subvención, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio S/. 57 mil a un productor audiovisual para la creación de un documental sobre la ciudad de Trujillo. Tras un año, no hay muestras del avance de tal producción.

DENUNCIA. Este hecho fue denunciado el 16 de julio último ante la Fiscalía Anticorrupción y puesto en conocimiento del Órgano de Control Interno (OCI) de la MPT, por el dirigente del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut), Fredy Solano, quien considera que se trata de «un acto de corrupción».

El mismo día en que Solano Ortiz entabló la denuncia, el alcalde César Acuña autorizó a la Procuraduría edil a tomar acciones legales contra el productor, a fin de recuperar el dinero.

SUBVENCIÓN. En abril del año pasado, el productor Santiago Viteri se dirigió al alcalde de la MPT, César Acuña, para solicitarle una subvención por 57 mil soles, con el fin de solventar parte de un documental valorizado en S/. 461 mil, que mostraría los encantos de Trujillo ante el mundo.

Inicialmente, la MPT denegó el pedido, aduciendo que no contaba con los recursos. Sin embargo, días después la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte recomendó otorgar la subvención.

En agosto de ese año, Acuña emitió una resolución autorizando la entrega.

IRREGULAR. El abogado especialista en Derecho administrativo, Johnny Mallap, aseguró que el financiamiento «no se encuentra de acuerdo a ley». «Las subvenciones no pueden entregarse bajo criterio de promoción turística, son de tipo social «, aclaró.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »