compras-estatales

Imprescriptibilidad de los delitos entra en debate

Imprescriptibilidad de los delitos entra en debate

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave exhortó a la Mesa Directiva presidida por la fujimorista Luz Salgado a poner como primer punto del debate en la legislatura que se inicia en marzo el dictamen referido a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

«Si el fujimorismo quiere demostrar que lucha contra la corrupción, que ponga este tema en la agenda parlamentaria», declaró.

Según Glave, este debate se tenía que haber producido el año pasado, pero «por extrañas razones nunca se puso en la agenda del Congreso».

El mencionado dictamen fue aprobado en la Comisión de Constitución y posteriormente se debió iniciar su debate en el Pleno.

Por su parte, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, afirmó que su agrupación respaldará esta propuesta y opinó que ninguna bancada «puede oponerse a la lucha contra la corrupción».

El congresista aprista Mauricio Mulder también se pronunció al respecto. «Hemos dicho que estamos a favor. En lo que no estamos a favor es que esta norma tenga retroactividad. Si ya se aprobó el dictamen en Constitución, se tiene que debatir», declaró.

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano indicó que apoyará el inicio de este debate.

Fujimorismo dispuesto

La República consultó al presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, cuándo se pondría en debate el dictamen sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y precisó que ya solicitó a la vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, que ponga en la agenda el análisis de esta norma.

Es importante precisar que la imprescriptibilidad se aplicará a todos los funcionarios, servidores públicos y particulares que cometan todo tipo de delitos señalados por ley, contra el patrimonio del Estado y de la administración pública.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • SANTIAGO (D) CALLE GONZA , 8 febrero, 2017 @ 9:16 pm

    Los que no piensan ser gobierno apoyaran la iniciativa, pero los que esperan serlo, creen que la van apoyar, esperen sentados, los fugimoristas no creo que lo hagan sino de donde van a recuperar el gastos de las campañas que no han logrado llegar.
    esto seria bueno, sea para todos no solo para funcionarios y servidores, sino para autoridades, representantes en el congreso, presidente de la república, presidente de la corte suprema y desde allí hasta el ultimo nivel de la administración publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »