compras-estatales

Instalan juicio oral contra 14 exfuncionarios del GRT

Instalan juicio oral contra 14 exfuncionarios del GRT

En la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Tacna se instaló ayer el juicio oral contra 14 ex funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y el Proyecto Especial Tacna, que laboraron durante la gestión del exgobernador Tito Chocano Olivera.

El proceso por el que son imputados corresponde a la presunta negociación para pagar un laudo arbitral de 3 millones 977 mil soles a la empresa C&C que vendió camionetas al PET, pero cuyo contrato después fue resuelto por presuntas deficiencias.

ACUSADOS. Son procesados el exgobernador Tito Chocano Olivera, el procurador José Luis Rojas Mantilla, Emilio Vargas Rivera, Rafael Rodríguez Taype, Sandy Poblete Tenorio, Juan Martínez Villalobos y Rommel Macedo Gárnica y el exgerente general del PET Pedro Liendo Morales.

También figuran César Huertas Velásquez, Alejandro Estrada Andrade, Rafael Cotrina Miranda, Fausto Arias Liendo y Víctor Hugo Angulo Ayca, Sadot Monrrado Ale Ninaja.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción los acusa indistintamente por los delitos de negociación incompatible, omisión de actos funcionales, omisión de consignardeclaración y alternativamente por falsedad genérica.

A la cita prevista para las 9:00 horas no acudieron el exgobernador Tito Chocano, quien solo envió un certificado médico que señalaba que padecía de problemas de salud que le impedían trasladarse. El juzgado observó el documento ya que era de un médico particular y no estaba visado.

Se declaró reo contumaz a Chocano, dándosele un plazo de 3 días para que subsane la observación al documento médico caso contrario se ordenara su captura.

Del mismo modo Rojas Mantilla envio un certificado médico, que fue observado. Sadot Ale se presentó sin abogado, por lo que la Defensa Pública le proporcionaría uno si continúa dicho problema.

Otras de las evidencias que presenta la Fiscalía es la prisa con la que se pagó el laudo a favor de C&C, solo días después de ordenarse.

Fiscalía

Solicita 4 años de cárcel para los ex funcionarios

La Fiscalía Especializada en corrupción de funcionarios está solicitando una pena de 4 años de cárcel y la inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier cargo en la administración pública para los acusados.

El caso ha sido declarado complejo por lo que tomaría unos 2 años.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »