El abogado Jaime Bautista Aquino informó que ayer no se realizó la sesión de trabajo en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se debía sustentar el informe sobre la investigación del hospital de Tacna. Explicó que las oficinas de la comisión amanecieron lacradas.

Este grupo de trabajo estaba antes a cargo del parlamentario Edgard Alarcón Tejada, pero hace una semana su colega de bancada Héctor Maquera Chávez asumió esa responsabilidad. Bautista fue contratado el año pasado como perito del grupo de trabajo a cargo de investigar la licitación, expediente y construcción del nuevo hospital regional.

Él recibió el 05 de abril una citación de Alarcón, entonces presidente de la comisión, para sustentar el informe final sobre las presuntas irregularidades que habrían ocurrido en Tacna en la obra inconclusa del hospital. La cita estaba programada para el 14 de abril a las 14.00 horas y era vía virtual.

Maquera, por su parte, refirió que se lacró las oficinas para realizar el inventario de lo hallado, ya que Alarcón se aferraba al cargo. Además señaló que el informe que elaboró Bautista, por el cual se le pagó, ha sido descartado por estar mal hecho.

El parlamentario afirmó que en una semana los trabajadores de su despacho concluirían un nuevo informe el cual primero debía ser aprobado en el grupo de trabajo y luego en la comisión.

“Alarcón es mencionado en el nuevo informe porque él fue contralor y no hizo nada (por el caso hospital). Por supuesto que será investigado, por eso a toda costa quiere que se apruebe el mamarracho que hizo Bautista.”, dijo Maquera.

De su lado, Bautista advirtió que es necesario que el informe que realizó sea visto por el pleno de la comisión y luego sea enviado a la Contraloría y Fiscalía de la Nación para que tome conocimiento sobre los graves hechos que se encontraron.

Irregularidades en nuevo hospital

En el proyecto del hospital habrían existido documentos falsos en la licitación, incremento en el monto de obra y otras irregularidades a lo largo del proyecto que pertenece al gobierno regional e involucrarían a la gestión pasada (2015-2018) y la actual.

El parlamentario Héctor Maquera afirma que no trata de ocultar nada respecto al hospital y los retrasos en los resultados se deben al mal informe que se realizó en el 2020 y su estado de salud, pues al contraer COVID-19, tuvo que dedicarse a su salud hasta recuperarse.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − siete =

Translate »