compras-estatales

Puno: Fiscalía abrió investigación contra Agustín Luque por obras en colegio

Puno: Fiscalía abrió investigación contra Agustín Luque por obras en colegio

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno inició una investigación preliminar contra varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno regional por presuntas deficiencias en la ejecución e implementación de la I. E. Rodolfo Diésel en Juliaca. Dicho proceso preliminar tiene un lapso asignado de 60 días por presuntas irregularidades

En el marco de la investigación, el Ministerio Público está citando para declarar al exgobernador Juan Luque Mamani. Así también, al actual gobernador, Agustín Luque Chayña; al exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena; a proveedores y otros trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Puno.

Además, el Ministerio Público determinó que se visitará las instalaciones del mencionado centro educativo con el objetivo de comprobar la infraestructura y el mobiliario que se encontraría en mal estado. La labor del fiscal a cargo será recolectar todas las pruebas necesarias.

La denuncia fue interpuesta por el consejero regional Isidro Pacohuanaco. Según este último, el gobernador realizó la inauguración de dicho centro educativo cuando tenía varias deficiencias. Fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios en Puno.

La acusación incluye al exgobernador de Puno Juan Luque Mamani y a otras seis personas, entre las que figuran exfuncionarios y actuales proveedores. Los presuntos delitos son por colusión, peculado y estafa.

Pacohuanaco manifestó que la construcción de este local educativo demandó un presupuesto de S/ 7 millones. Además, realizó una inspección junto al presidente del Consejo Regional, Jorge Zúniga, para verificar estos daños.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »