compras-estatales

Investigan a alcalde de Carabaya por presunta colusión en obras

Investigan a alcalde de Carabaya por presunta colusión en obras

Entre el lunes 23 y el viernes 27 de julio, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza y funcionarios de confianza deberán rendir sus manifestaciones ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

Y es que el 18 de junio, el referido despacho fiscal, dispuso promover investigación preliminar por el término de sesenta días en contra del burgomaestre carabaino, además de Milber Oroche Gutiérrez, Diony Flores Cutipa, Josue Hamilton Ccari Cahua, Delfin, Angulo Gutiérrez, Renzo Condori.

También han sido citados Miguel Ángel Salas Hilares, Fredy Choque Aroapaza, Yony Víctor Callata Collanqui, todos ellos involucrados en el presunto delito contra la administración pública en su forma de colusión agravada.

EL DELITO. Resulta que el 8 de mayo de 2018, la comuna de Carabaya, ejecutó la obra Creación de Infraestructura Deportiva y de Esparcimiento en los barrios Héroes del Cenepa, La Victoria, Miraflores y San Antonio de la ciudad de Macusani.

En los hechos imputados por la fiscalía dice: “…en forma dolosa, se habría incurrido en…irregularidades: fue sub dividida en dos procedimientos para dar la buena pro como proceso de adjudicación simplificada, a fin de no realizarlo por administración directa, ni licitarlo públicamente. El primer proceso fue otorgado el 4 de octubre de 2016 al consorcio Sineringroup, por un monto de S/808 mil 300 y el segundo fue otorgado el 19 de enero de 2018 al Consorcio Allin Ccapak por un monto de S/1 millón 013 mil 395 soles”. Esta modalidad contraviene la Ley de Contrataciones del Estado. Además la construcción de las canchitas, no se hicieron conforme el expediente técnico.

Funcionarios como el gerente edil, Renzo Condori, están involucrados en un escandaloso hecho de sobrevaloración, para la voladura de rocas en un proyecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »