compras-estatales

Empresas con faltas no serán proveedoras de Qali Warma

Empresas con faltas no serán proveedoras de Qali Warma

Las empresas que tengan antecedentes de faltas en relación a la afectación a la salud de estudiantes o que hayan incumplido reiteradamente los compromisos del contrato, no podrán participar del próximo proceso de compra del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma.

Así lo anunció la directora ejecutiva (e) de Qali Warma, Sandra Cárdenas, quien refirió que el proceso de compras 2019, será más exhaustivo en la selección de los proveedores del servicio alimentario.

Cárdenas participó ayer en la instalación de la Comisión de Reorganización del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la cual realizará una exhaustiva evaluación del funcionamiento del programa y de su problemática.

Al respecto, Eugenio Villar, presidente de la comisión, indicó que durante 60 días, la comisión planteará una reorganización administrativa y la modernización del programa para que esté acorde con las necesidades del país. También se plantearán las medidas y acciones correctivas para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“La finalidad que tenemos es asegurar la eficiencia y la adecuación nutricional para todos los escolares, pero también garantizar la probidad de los procedimientos de compra y de los procesos administrativos, de manera que la comisión va a incidir en identificar si ha habido corrupción y corregir ello a través de una reforma que permita lidiar con ese problema”, refirió.

OPS COOPERARÁ

Eugenio Villar resaltó que la comisión a su cargo contará con la cooperación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en programas escolares, con quienes trabajarán conjuntamente para certificar la rigurosidad de las medidas correctivas.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »