compras-estatales

Investigan a Cillóniz por irregularidades en licitación

Investigan a Cillóniz por irregularidades en licitación

El exgobernador regional Fernando Cillóniz Benavides fue citado por segunda vez por la fiscal Cynthia Trigozo Vásquez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de la investigación preliminar abierta en su contra por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Según el documento fiscal, la exautoridad regional debe acudir el 14 de noviembre a las 9:30 de la mañana a citada fiscalía de la calle Apurímac N° 227. El mismo día, pero una hora antes, hará lo propio la denunciante, la exconsejera regional Nora Barco de Gotuzzo.

El pasado 9 de agosto, el Ministerio Público decidió iniciar la investigación por 120 días. Cillóniz fue citado para declarar el 9 de setiembre y no acudió.

HECHOS. El abogado que elaboró la denuncia, Alberto Pachas Ávalos, sostiene que la investigación se abrió luego de detectarse presuntas irregularidades en el proceso de licitación en la compra de equipos para los bomberos de la región.

El proceso de licitación pública N° 007-2018, que consistía en la adquisición de maquinarias, equipo mobiliario, de rescate básico y herramientas para la obra “Mejoramiento de servicio de emergencia de la compañía de bomberos de la región”, tendría irregularidades.

Según la denuncia, la gestión de Cillóniz no advirtió que las propuestas de estudio de mercado presentadas por los proveedores, Bertonati Technologies SA y J & J Trading Corporation SAC, tenían observaciones a las especificaciones técnicas debido a que uno de sus equipos no cumple con las características propias del requerimiento.

Esta irregularidad fue advertida por la empresa Firemed SAC. La única cotización válida fue de una tercera empresa participante, OBL Asociados SAC, pero la norma señala que debe haber una pluralidad de postores y era factible la nulidad. La obra estuvo valorizado en un millón 950 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »