compras-estatales

Investigarán sobrevaluación de expediente para obra

Investigarán sobrevaluación de expediente para obra

Dos contratos de consultorías en el distrito ancashino de Yanama, provincia de Yungay, demostrarían corrupción, según documentos derivados a la Contraloría, al Ministerio Público y al Congreso.

Se trata de documentos vinculados al “Mejoramiento y creación del canal de irrigación y reservorios en 9 localidades del distrito de Yanama”. El expediente original había costado S/ 151,854 en 2017.

Sin embargo, en abril de 2019 se hizo una consultoría para reformularlo, por S/ 285 mil, pagados al Consorcio DEC (JM Engineering EIRL a través de sus representantes José Gonzales Ramos y Víctor Figueroa Jaramillo).

Hace unas semanas, en un evento del Congreso, el alcalde de Yanama, Víctor Milla Bustos, responsabilizó directamente a su cuerpo de regidores. “Si se aduce que en el plazo de dos años los costos generan un alza, ello sería mínimo y no exagerado.

El dólar se mantiene estable desde hace algunos años y la inflación está controlada; no veo motivo de elevar costos”, manifestó Germán Lench, especialista en temas económicos y contrataciones públicas.

Por su parte, Mauricio Mulder indicó que esto implica una seria investigación, porque es muy extraño que un expediente de reformulación cueste casi el doble del original.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »