compras-estatales

Investigarán a gobernador Licona por presunta corrupción en obras de descolmatación

Investigarán a gobernador Licona por presunta corrupción en obras de descolmatación

Tras el escándalo de las obras de descolmatación de ríos, ocurrido en el 2016, el consejero delegado, Jaime Gamarra, informó que en los próximos días el Consejo Regional de Cusco, conformará una comisión especial para investigar al gobernador Edwin Licona.

Esto se debe a que recientemente el procurador anticorrupción José María Gavancho, solicitó incluir al gobernador regional de Cusco en el caso, por el delito de cohecho pasivo, por presuntamente recibir un “diezmo” de una proveedora.

La sospecha sobre el cobro irregular suscitó a raíz de que se hicieran públicas, conversaciones de WhatsApp entre la proveedora Janet Castro Cuba y el gobernador Licona, en las que la mujer, insistentemente, exige al “Ingeniero”, como ella refiere, una respuesta sobre las obras.

“IGN buenas noches por favor estoy esperando su mensaje con la propuesta del proyecto, ya esperé mucho y di el diezmo anticipado y aún no hay resultados, por favor cuándo me recibirá”, es el mensaje que figura en el celular de la proveedora, que al momento está en manos de la Fiscalía.

El gobernador regional Edwin Licona, no ha respondido sobre la denuncia, en tanto la Procuraduría Anticorrupción, solicitará la prisión preventiva, mientras que el Consejo Regional evalúa citarlo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »