compras-estatales

Invierten 100 mil soles en reparar tomógrafo, hace 17 tomografías y deja de funcionar

Invierten  100 mil soles en reparar tomógrafo, hace 17 tomografías y deja de funcionar

No pasó ni una semana desde que se puso en operatividad el tomógrafo reparado en el Centro Materno Infantil de El Tambo y nuevamente volvió a presentar desperfectos que paralizaron su funcionamiento.

El equipo apenas sirvió para que se practiquen 17 exámenes a los pacientes, confirmó el director regional de Salud de Junín, Coco Contreras, indicando que su reparación costó unos 100 mil soles.

“Hay dispositivos que se han deteriorado por el desuso, el tubo de rayos X, no está en forma óptima (este funciona como el tóner en una impresora), y por recomendación de la empresa se pidió hacerle el mantenimiento completo, por eso vamos a bajar su uso”, explicó. Además esperan que el problema sea resuelto en un plazo de 2 a 3 meses.

ENFERMOS A VIAJAR. Como el hospital Carrión todavía no cuenta con un tomógrafo, los pacientes junto a sus familiares volverán a viajar hasta Jauja, para someterse al examen en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja o en clínicas particulares.

Ayer, unos 15 pacientes acudieron a la oficina de referencias del hospital Carrión, donde les dieron una orden para que viajen hasta Jauja y puedan conseguir una cita en el hospital Olavegoya, de lo contrario deben acudir a clínicas particulares donde las tomografías cuestan entre 280 a 500 soles según la complejidad del caso y lo que haya requerido el médico tratante.

SE COMPRÓ. El tomógrafo fue adquirido en la primera gestión del Gobierno Regional de Junín y se malogró en varias ocasiones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »