compras-estatales

Juez del Santa dictó impedimento de salida a César Álvarez

Juez del Santa dictó impedimento de salida a César Álvarez

juez_del_santaLa medida fue solicitada por la fiscalía para evitar una posible fuga del presidente de la región Áncash durante su proceso

El Tercer Juzgado Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó esta noche la orden de impedimento de salida del país al presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, por un plazo de 40 días.

La medida había sido solicitada por el Ministerio Público con el fin de evitar una posible fuga y garantizar el desarrollo de la investigación seguida a la autoridad regional por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La resolución judicial fue emitida luego de una audiencia pública, que empezó a las 8 de la noche, en la que el juez Richard Concepción Carhuancho escuchó las argumentaciones de la fiscalía y de la defensa legal de Álvarez.

DECISIÓN FISCAL

La fiscalía decidió pedir al juez la medida de impedimento de salida del país luego de evaluar el planteamiento hecho por el procurador anticorrupción Christian Salas, quien había solicitado la detención preventiva para el presidente regional.

La fiscalía consideró que no era necesario privar de la libertad al cuestionado Álvarez y que bastaba con garantizar que no viaje al exterior.

Aunque no acogió su pedido, el procurador Salas saludó la decisión adoptada por el Ministerio Público. “Nos parece correcto el pedido de impedimento de salida, eso va a permitir que el proceso avance sin trabas”, indicó a Canal N más temprano.

SIGUE INVESTIGADO

Salas aclaró que la fiscalía ha reiterado que Álvarez sigue investigado. “Es falso que el hábeas corpus que consiguió lo haya excluido del proceso como sostiene, solo lo excluyó del delito de peculado, pero no de la asociación ilícita”, subrayó.

El presidente regional es investigado por presuntamente haber comprado la línea editorial de algunos medios periodísticos. En ese proceso están incluidos también seis periodistas.

Álvarez ha señalado que no tiene intención de fugarse y que acatará lo que decida el Poder Judicial.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »