compras-estatales

Juez negó a Rocío Calderón permiso de viaje por vacaciones

Juez negó a Rocío Calderón permiso de viaje por vacaciones

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que encabeza el juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido de viaje hecho por Rocío Calderón, investigada junto a Nadine Heredia y el ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes del Poder Judicial indicaron a El Comercio que Calderón, amiga de Heredia, había solicitado autorización judicial para viajar a Tumbes por cinco días como parte de sus vacaciones.

Sin embargo, las fuentes señalaron que el juez denegó la solicitud al considerar que Tumbes es una zona fronteriza con controles débiles y porque el estar de vacaciones no es una razón fuerte para viajar. Las partes ya fueron notificadas.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Concepción Carhuancho varió las reglas de conducta impuestas contra Calderón Vinatea, también ex funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y otros investigados en junio pasado.

Así, la medida de “no ausentarse del lugar donde reside, ni cambiar de domicilio, sin previo aviso al juzgado” varió por la regla de conducta de “no ausentarse del lugar de residencia, ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional”.

El cambio de la regla de conducta también alcanza a los investigados Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cuba, Mario Julio Torres Aliaga, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »