compras-estatales

La Contraloría advierte riesgos en expedientes aprobados por la UNT

La Contraloría advierte riesgos en expedientes aprobados por la UNT

La Contraloría identificó un riesgo en la aprobación de expedientes técnicos, de contratación y designación de comités de selección que ejecutó la dirección general de administración de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), afectando la transparencia, probidad y la Ley de Contrataciones del Estado.

La mencionada área de la Universidad Nacional de Tumbes viene aprobando expedientes técnicos, de contratación y designando comités de selección, invocando una Resolución Nº 0088-2018/UNTUMBES-R, emitida el 5 de febrero pasado, a pesar que esta norma no la faculta para ello.

Se advierte que esta resolución no comprende y no guarda relación a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

Por lo tanto, los actos administrativos mencionados carecerían de validez, lo que genera el riesgo de que los procedimientos de selección sean declarados nulos.

Ante lo evidenciado por la Contraloría, se notificó a la entidad universitaria para que valore los riesgos comentados y disponga las medidas correctivas pertinentes, las cuales deben ser comunicadas al Órgano de Control Institucional de la Universidad Nacional de Tumbes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »