compras-estatales

La Contraloría evidencia situaciones que podrían en riesgo obras en las quebradas

La Contraloría evidencia situaciones que podrían en riesgo obras en las quebradas

La Contraloría General de la República supervisó las obras de prevención que se ejecutan en las quebradas en Huanchaco y Laredo, en la provincia de Trujillo, así como en el cauce del río Chicama y halló evidencias que pondrían en riesgo la ejecución de las obras en el lugar.

De acuerdo a los informes de control concurrente, emitidos por la Contraloría Regional Trujillo N° 126, 127 y 129 – 2018 CG- CORETR- CC, en los servicios de descolmatación que se realizan en estas dos provincias se evidenciaron hechos que podrían en riesgo el logro de los objetivos planteados.

En la quebrada El León, que se ejecuta por un monto de S/ 8’ 704, 496.94, se evidenció que la Municipalidad Distrital del Huanchaco no habría otorgado las condiciones para que el contratista, consorcio El León, presente las fichas técnicas dentro del plazo máximo establecido en el contrato, lo cual generarían que el servicio no culmine en la fecha prevista.

En tanto, en el caso de la quebrada San Carlos en Laredo, se identificó que la municipalidad no habría exigido al contratista Consorcio Laredo ejecutar el servicio de descolmatación con la participación del personal y la maquinaria ofertada. Para la realización de estos trabajos se ha destinado un monto de inversión de S/ 7’ 748, 054. 90.

Mientras que en la descolmatación del río Chicama, se evidenció que no se habría cautelado que el contratista Consorcio Chicama ejecute el servicio de descolmatación en el río Chicama con los controles técnicos, económicos y administrativos previstos en el contrato. Cabe señalar que para la realización de este servicio se ha destinado S/ 44’ 359, 293.16.

La Contraloría recomendó a las entidades se acojan a los supuestos para la aplicación de penalidades, y realizar las acciones previstas en la normativa de Contrataciones del Estado y el contrato, a fin de a fin de que los recursos públicos no sean afectados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »