compras-estatales

La corrupción está descentralizada en los Gobiernos Regionales

La corrupción está descentralizada en los Gobiernos Regionales

En nuestro país hay más de 40 autoridades entre exgobenadores y actuales gobernadores regionales comprometidos en actos de corrupción hasta la fecha.

El último en haber sido detenido es la autoridad regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Según las autoridades, Cáceres Llica captó a algunos consejeros regionales ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen.

Consultados sobre lo que estaría ocurriendo en el país con las autoridades regionales, especialistas indican que hay una total falta de ética y de profesionalismo al momento de tomar decisiones.

“No tienen la capacidad para desempeñar estos cargos. Cuando llegan al poder, no asumen con responsabilidad y ética y todo lo ven para su beneficio personal. Aparte no hay unidades de control en estas entidades que ejerzan control sobre las acciones que se toman”, sostiene la docente de Humanidades de la UDEP, Juana Huaco.

El constitucionalista, Carlos Hakansson, indica que hay una inacción de las autoridades que tienen el deber de controlar los recursos públicos.

“En el país no hay igualdad de derecho, pues por los delitos de cuellos blancos no hay gente encarcelada y por ello, no tenemos en el Perú una ciudad como Guayaquil. Por ello hay que reconocer que la corrupción es estructural y está marcada en estas entidades regionales”.

El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Miguel Medina, indica que esto es por culpa de la debacle de los partidos políticos en el país.

“Por eso es que salieron los movimientos regionales que funcionaron en su momento, pero luego no tuvieron rumbo porque no hay doctrina ni formación política. La corrupción no distingue si un gobierno es de derecha o izquierda, lastimosamente, los partidos cayeron y la corrupción se enquistó en la regiones y Piura no es la excepción porque también hay investigados”, dijo.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »