compras-estatales

La Fiscalía investiga el mejoramiento de centro de salud del Barrio Piura

La Fiscalía investiga el mejoramiento de centro de salud del Barrio Piura

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa investiga a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, empresarios y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado, por la ejecución de la Obra de Mejoramiento del Centro de Salud de Barrio Piura.

El Ministerio Público ha solicitado que la comuna porteña remita en un plazo de cinco días las copias certificadas de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura física del Centro de Salud de Barrio Piura del Distrito de Comandante Noel – Provincia de Casma – Departamento de Ancash – I Etapa”.

Dentro de la investigación de la Fiscalía se encuentran el exalcalde Marco Rivero y sus entonces funcionarios, el actual burgomaestre Emilio Reyes y su gerente municipal Gonzalo Sánchez, entre otros.

DOCUMENTOS

Entre los documentos solicitados, según la Carpeta Fiscal N° 332-2019, se encuentran el expediente de contratación de consultoría para la elaboración del expediente técnico, el expediente técnico de la obra, el Presupuesto Participativo del año 2018, el Plan Anual de Contrataciones del año 2019 y el Contrato para el servicio.

Además, los informes de aprobación del expediente técnico, el MOF y ROF correspondiente al 2019 y un informe documentado debiendo indicar la relación de funcionarios que laboraron en la Municipalidad Distrital durante los años 2018 y 2019.

El Ministerio Público presume que los investigados se coludieron para beneficiarse con recursos económicos en perjuicio de la comuna distrital de Comandante Noel .

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »