compras-estatales

La Libertad: Anulan licitaciones en Qali Warma

La Libertad: Anulan licitaciones en Qali Warma

anulan_licitacionesEl programa social alimentario Qali Warma anuló dos de los procesos de compra en La Libertad, cuyos contratos estaban firmados, debido a que se detectó que ambos proveedores habrían incurrido en irregularidades al presentar sus propuestas.

IRREGULAR. En la resolución 057- 2014 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se precisa que el consorcio Inversiones Comerciales Sudamericana SRL, Comercial Súper Mix EIRL y Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos del Caserío San José de Porcón, que suscribió tres contratos con el citado progama social, presentó documentos cuya información era incongruente.

NO CUMPLÍAN. Además, se señala que este consorcio, que proveería de alimentos a las provincias de Santiago de Chuco y Julcán, no contaba con la capacidad de almacenamiento que había consignado en su propuesta.

Sin embargo, esta información fue detectada luego de firmados los contratos por más de S/. 11 millones.

Asimismo, se detectó que el Consorcio Ondac S.R.L. y Asociación de Productores del Distrito de Cochorco no cumplió con presentar documentos obligatorios como la partida registral o la ficha electrónica, entre otras irregularidades en el proceso.

Pese a esto, había ganado el concurso para proveer de alimentos en Sánchez Carrión, con contratos por un monto que superaba los S/. 16 millones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »