compras-estatales

Pérez Tello: Negociados continúan en Qali Warma

Pérez Tello: Negociados continúan en Qali Warma

perez_tello_negociadoLa parlamentaria e integrante de la Comisión de Inclusión Social, Marisol Pérez Tello, expresó que el programa Qali Warma tiene serios problemas en la supervisión, los mismos que han sido puestos en evidencia por la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante.

“En el Pronaa había grandes negociados donde la gente se llenaba de plata rompiendo la ley y eso continúa en Qali Warma, en un 40% más o menos, pero en los que entregan los servicios del Estado.  Los proveedores son unos sinvergüenzas”, enfatizó.

La legisladora del PPC detalló que más allá de los temas dramáticos en los casos particulares de intoxicación, se debe atender el tema que hay detrás. “Hay muchos proveedores que se reciclan y aprovechan las fallas legislativas para volver a colarse en el sistema. Hay que asegurarse una supervisión del Estado para que se cumpla la labor del programa Qali Warma pero también hay que generar mecanismos para que el tramposo que lucra con los niños se vaya a la cárcel y no siga siendo proveedor del Estado”, sentenció.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »