compras-estatales

La Libertad: Funcionarios explicarán ante consejeros por qué se gasta S/ 100,000 en reparar vehículos

La Libertad: Funcionarios explicarán ante consejeros por qué se gasta S/ 100,000 en reparar vehículos

A responder. Hoy desde las 9:00 de la mañana, la exsubgerente de Logística y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de La Libertad, Giuliana Tirado García, tendrá que explicar ante el pleno de Consejo Regional por qué en menos de cuatro meses se aprobaron órdenes de servicios por S/99,604.25 para darle mantenimiento a 10 camionetas que pertenecen al parque automotor de la sede central.

Junto a esta funcionaria también ha sido invitado el actual subgerente de Logística y Servicios Auxiliares, Juan De la Granja Castillo. Ambos responderán a las interrogantes de los consejeros que estuvieron al frente de esta denuncia.

ESPERAN ASISTA. Omar Zavaleta Cortijo, consejero por la provincia de Otuzco, recordó que esta es la segunda vez que Giuliana Tirado es invitada ante el pleno.

“Queremos que explique este tema de sobrevalorización. Ojalá asista, pues ya en una ocasión anterior no lo hizo y, coincidentemente, en esa fecha la cambiaron a la subgerencia de Contrataciones. Vamos a esperar”, agregó el consejero.

SIN CONFIANZA. Zavaleta explicó que si en esta segunda ocasión Tirado García no asiste a la invitación, entonces se solicitará que se le retire la confianza y sea separada del cargo que hoy ocupa.

“Eso está bien claro en nuestro reglamento del Consejo Regional. Esto manda la norma, por eso esperamos que se presente”, explicó el consejero.

Uno de los casos que se mostró como ejemplo, fue el del mantenimiento correctivo de la camioneta Hi Lux de placa EGM-297, asignada a la subgerencia de Obras.

Según la orden de servicio N°0003080, se pagó S/8,950.00 para cambiarle el vacío de backus (pieza del motor) y la bomba de frenos, además del líquido del embrague.

Sin embargo, cuando los integrantes de la comisión de Transporte consultaron sobre este mismo trabajo en otro taller de la ciudad, la cifra varió a S/ 1,240.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »