compras-estatales

Lambayeque: condenan a exalcalde Carlos Salvador Cayotopa por el delito de colusión

Lambayeque: condenan a exalcalde Carlos Salvador Cayotopa por el delito de colusión

El ex alcalde del distrito de Pátapo (departamento de Lambayeque), Carlos Ramón Salvador Cayotopa, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, como responsables del delito de colusión.

Esta condena también comprende al ex Jefe de Tesorería, Marcelino Baldemar Martínez Cieza; y el ex Gerente Municipal, Aldo Alfonso Crespo Dávila.

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Jorge Chiclayo Tello, atribuyó a la exautoridad y sus funcionarios, haberse concertado para defraudar al Estado.

En tanto, para los representantes de las empresas constructoras Alexander Aguilar Poémape, Juan Ramón Castro García, Lenin Pérez García y Roberto Chapoñán Farroñán, se les impuso la pena suspendida de tres años como cómplices.

Los acusados intervinieron en la etapa de la ejecución de las obras, construcción de una institución educativa y saneamiento de agua potable y alcantarillado del distrito.

Se les canceló por adelantado, a pesar de no haberse culminado la ejecución de las obras, contraviniendo el contrato pactado, favoreciendo a las empresas.

La sentencia fue dada por el juzgado penal, que además impuso el pago de 300 mil soles por concepto de reparación civil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »