compras-estatales

Lambayeque: obra en río La Leche de más de S/ 9,6 millones con irregularidades

Lambayeque: obra en río La Leche de más de S/ 9,6 millones con irregularidades

La Contraloría General de la República detectó deficiencias en una obra que ejecutó la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque en el río La Leche por S/ 9 millones 596 mil.

El Informe n.° 043 que emitió el ente de control respecto al expediente técnico y a la ejecución de la obra para el servicio de protección en la ribera vulnerable del río La Leche que pone en peligro a los sectores: Juntas Bajas, San Pedro de Sasape 1, San Isidro y Señor de Luren en el distrito de Pacora, detalla que existen dos hechos adversos que afecta a la población y a los intereses del Estado.

La primera observación indica que el Consorcio Protección Sasape no consideró en el expediente técnico el tramo ubicado en la margen derecha del río La Leche, el que es vulnerable a la erosión y socavación del agua.

Peligro para pobladores

Esta situación, afirma podría afectar el dique recién construido; así como a las viviendas del sector Las Juntas, lo que -subraya- pondría en riesgo la integridad de los moradores de la zona y de los sectores aledaños.

Este problema también lo consigna el consorcio supervisor Engineer J&A en el Informe n.° 01.

El segundo hecho observado es que la unidad ejecutora no aplicó penalidades en el contrato por S/ 22 mil 683, lo que generaría un posible perjuicio económico al Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »