compras-estatales

Piden agilizar investigación que compromete a Reynaldo Hilbck con el Alto Piura

Piden agilizar investigación que compromete a Reynaldo Hilbck con el Alto Piura

El Consejo Regional de Piura solicitó al Equipo Especial Lava Jato agilizar las investigaciones contra el exgobernador Reynaldo Hilbck y funcionarios por sus presuntos actos de corrupción con empresas brasileñas en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

El consejero por la provincia de Morropón, Víctor Chiroque, manifestó que las denuncias contra la exautoridad regional son graves y advierten un perjuicio económico contra el Gore que debe ser subsanado.

Aseveró que el equipo Especial Lava Jato deberá verificar cada una de las acusaciones que vinculan a la empresa Camargo Correa con los funcionarios del Gobierno Regional que se encontraban dos periodos atrás.

“Habría que ver qué tipo de responsabilidad encuentran los fiscales contra Reynaldo Hilbck, lo que sí es seguro es que esto tiene que avanzar. Estamos hablando de hechos que se produjeron hace dos gestiones y aún no se tiene nada concreto”, expresó.

En enero del 2020, el Equipo Especial Lava Jato en Lima admitió investigar al exgobernador regional Reynaldo Hilbck y diecinueve exfuncionarios del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) por el presunto delito de colusión.

Recientemente se conoció que la fiscal del equipo especial Carol Cuba Peralta se hizo cargo de la investigación contra la exautoridad, y se incluyó al exgerente general del Peihap Edilberto Ñique Alarcón, y al exmiembro del Consejo Directivo del Alto Piura Juan Alberto Chinchay Cruz.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »