compras-estatales

Lío de postores para obra del río Zarumilla

Lío de postores para obra del río Zarumilla

Un nuevo lío de postores habría ocurrido en el último proceso de licitación para la obra del tramo 1 de la margen izquierda del río Zarumilla, valorizado en S/ 63´709,713, puesto que el comité de selección del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) estaría favoreciendo a una empresa que no cumpliría con los requisitos respectivos.

El problema ocurre entre Consorcio Aguas Verdes con Consorcio río Zarumilla, puesto que una de ellas no presentó la documentación requerida a fin de que se anule el concurso público.

POR SEGUNDA VEZ

Luego de la última licitación controversial, el Consorcio Zarumilla solicitó la rectificación de la resolución N° 299/2019-Minagri, después de que se intente retrotraer el concurso público.

Diario Correo tuvo acceso a la resolución, que indica que el Consorcio Aguas Verdes no presentó una serie de requisitos válidos para seguir en carrera.

Los representantes de dicha empresa no habrían emitido la declaración jurada de compromiso de entrega de seguros, el desagregado de gastos generales en su propuesta económica y evitó dar a conocer el porcentaje de participación de cada uno de los integrantes según la carta de línea de crédito.

La compañía indicaba que dichos documentos no eran exigidos por las bases que lo conformó el comité de selección.

Sin embargo, el último miércoles, el comité habría redactado un acta de nulidad debido a los vicios encontradas en las bases integradas con la finalidad de retrotraer el proceso hasta la etapa inicial de selección.

Pues bien, la contratista Consorcio Zarumilla ganó ambos concursos pero tendrían que ir a una tercera convocatoria debido a que las bases no estarian claras, tal cual reclama la empresa Aguas Verdes.

Esto indica que se les estaría otorgando tiempo para que dicha empresa cuestionada en plena licitación, obtenga más tiempo para que gane la buena pro.

DESDE EL INICIO

Sin embargo, todo podría quedar a foja cero si es que hasta fin de año, no se obtiene al ganador de la obra, puesto que el dinero podría revertir pasado el 31 de diciembre.

Por consiguiente, en caso ocurra eso, se congelaría el proyecto por más de 9 meses, reformulándolo nuevamente, generando más gastos al Estado peruano.

Por ende, Zarumilla pide la rectificación del proceso, cuando Aguas Verdes podría ser beneficiada con la prolongación de tiempo, fecha que podría ocurrir antes de fiestas navideñas.

Cabe precisar que el Consorcio Zarumilla cumplió con los requisitos del primer concurso público; pero, el mismo comité de selección expresó que no existe la disponibilidad del terreno, lugar donde se ejecutará la obra.

Dicha empresa habría realizado la consulta respectiva a la misma entidad y le confirmaron que las canteras, caminos de accesos y la zona agrícola estaban reconocidas como fin del proyecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »