compras-estatales

“Los peruanos no somos tontos en pensar que solo hay 3 casos de corrupción”

“Los peruanos no somos tontos en pensar que solo hay 3 casos de corrupción”

De manera categórica, la procuradora ad hoc Katherine Ampuero,  manifestó que no cederán ante condicionamientos de la firma brasileña Odebrecht pues, “los peruanos no somos tontos que vamos a pensar que solo hay tres caos de corrupción” en relación a la Interoceánica, la Línea 1 y los aportes a la campaña nacionalista

Por lo mismo que instó a la empresa brasileña a dar toda la información en torno al pago de sobornos para ser beneficiados con obras de gran envergadura.

“Den la información completa a la Fiscalía, para que pueda realizar su labor y en su momento esta procuraduría ad hoc se sentará con ambos y determinará el monto de la reparación civil”, dijo de forma enérgica Ampuero durante una conferencia de prensa.

Del mismo modo resaltó “Somos dos procuradoras, somos dos mujeres que tenemos los ovarios bien puestos. No vamos a ceder a condicionamientos de la empresa (Odebrecht) que si tú no te sientas a negociar conmigo, yo no te doy información. El mensaje es: no vamos a ceder”, dijo de forma categórica Ampuero.

Jorge Barata

Finalmente, afirmó que la duración del proceso de colaboración eficaz al que se sometió Jorge Barata dependerá de la rapidez con que el fiscal corrobore la información brindada por el exejecutivo de Odebrecht. Resaltó que no conoce los alcances del preacuerdo que firmaron el Ministerio Público y la empresa brasileña.

“La fiscalía ha firmado un preacuerdo, nosotros desconocemos en qué marco legal se ha firmado, porque hemos solicitado la información y se nos ha indicado que es un tema reservado”, dijo Katherine Ampuero.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

1 Comment

  • Raul , 8 marzo, 2017 @ 6:53 am

    Cómo se inicia la corrupción? En las compras estatales.
    Cómo se podría combatir sabiendo dónde se inicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »