compras-estatales

Lucha contra la corrupción debe ser parte de una política de Estado

Lucha contra la corrupción debe ser parte de una política de Estado

lucha_contra_laLima, nov. 13 (ANDINA). La lucha contra la corrupción debe ser parte de una política de Estado para lograr un castigo eficaz contra los corruptos, aseveró hoy el director general de la Oficina Nacional de Prevención de Corrupción de China, Guo Songjian.

Señala director general de la Oficina Nacional de Prevención de Corrupción de China

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que la III Conferencia Anticorrupción Internacional, a celebrarse el 13 y 14 de noviembre en Lima, contribuirá al mejor diseño de estrategias orientadas a combatir este flagelo.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser parte de las políticas de Estado y parte también de la administración pública”, manifestó.

Destacó que el foro internacional, organizado por la Contraloría General de la República, aborde una gama de temas que vinculan al sector público y privado en la misma lucha.

En ese sentido, expresó su confianza en que las conclusiones de la conferencia sean aplicables a la realidad de cada país de la región.

El funcionario afirmó que China ve con mucha expectativa a Perú, y confesó que conoce el trabajo desempeñado por la Contraloría General de la República desde hace 20 años para evitar el avance de esta problemática.

Según explicó, su país ha implementado una serie de medidas anticorrupción con el objetivo de castigar a los servidores públicos corruptos, sin importar el grado o cargo que tienen en el gobierno.

Asimismo, consideró importante el intercambio de experiencias sobre las metodologías aplicadas por los países en diversas partes del mundo, las cuales pueden servir –según indicó– para el fortalecimiento de las políticas públicas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »