compras_en_regionesEl contralor Fuad Khoury sostuvo que los procesos de compras en el sector público varían entre los diferentes gobiernos regionales, y por ello es necesario “estabilizarlos” para reducir el riesgo de incurrir en actos de corrupción.

Se requiere estabilizar compras en regiones

Al evitarse confusión y enredo en procesos se reducen actos ilegales

“Los procesos tienen que estar estabilizados, pues en la medida en que haya confusión y enredo en los procesos, es más fácil que se meta la corrupción” subrayó.

Khoury destacó ayer la aprobación del Nuevo Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016, tras la 14a reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en que participan diferentes instituciones públicas y civiles; además de la Contraloría, en calidad de observador.

“El aspecto más importante es la voluntad de todas las instituciones de trabajar en equipo, y no es una palabra trillada. Trabajar en equipo significa juntarse, pensar y ver cuáles son los grandes problemas”, dijo.

Refirió que la corrupción es sistémica y “trabaja subterráneamente, con economía propia, con personal propio”.

Añadió que en las compras del Estado “se pierde entre un 8% y 10% del valor de lo adquirido, en general, por la corrupción, según datos que maneja la Contraloría.

Fuente El Peruano

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Translate »