compras-estatales

Maciste Díaz: “Las empresas llegaron a condicionar a las unidades ejecutoras”

Maciste Díaz: “Las empresas llegaron a condicionar a las unidades ejecutoras”

Una realidad que preocupa a la región Huancavelica es la necesidad de mascarillas, guantes y otros implementos para los trabajadores del sector salud. Ante esto el gobernador regional, Maciste Díaz, manifestó que las empresas están elevando los precios, duplicando o triplicando los costos, por lo que solicitará al Gobierno Central el inicio de compras corporativas.

Esto fue respaldado por varios consejeros regionales que expresaron su incomodidad por el incremento de los precios.

PRECIO ELEVADO. Díaz expresó que los empresarios están aprovechando la necesidad de los implementos de salud de las regiones.

“El país necesita hoy más que nunca de la solidaridad de todos, lamentablemente, este sector empresarial, no piensa así y por el contrario está aprovechando la coyuntura para obtener grandes ganancias a costas de la necesidad del pueblo y de las instituciones llamadas a salvar la vida de la población”, dijo Díaz.

Agregó: “Si bien todo mundo quiere ganar y eso por supuesto es legítimo desde todo punto de vista, resulta contraproducente y nada ético, que las empresas proveedoras solo estén mirando en un aprovechamiento económico y elevando los costos en demasía”.

“Los empresarios deben de entender que estamos en guerra contra un enemigo invisible y la única forma de vencer es participando todos”, mencionó Fredy Vidalón, consejero de Angaraes.

“Ahora es cuando todos debemos dar de nuestra parte y sin aprovechamientos. Los empresarios tienen que reflexionar sobre esto”, afirmó Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

PEDIRÁ. Díaz, aseguró que planteará al Presidente Martín Vizcarra que las compras sean realizadas de manera corporativa a través del Gobierno Central.

“Eso sería lo más correcto, así se harían las compras en mayor cantidad y al mejor precio, ya que en la actualidad, las empresas han llegado al extremo de condicionar a las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales de que “si no me pagas dicha suma, me llevo a otra región que me está ofreciendo mejor precio”, y eso no debe darse”, manifestó el gobernador.

Díaz explicó que la propuesta tiene por finalidad además de garantizar el bueno uso de los recursos del Estado, evitar que la ciudadanía ponga en tela de juicio la honorabilidad y dignidad de las autoridades.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »