compras-estatales

Marcelo remueve a Liz Miranda de Subgerencia de Abastecimiento de la MPT

Marcelo remueve a Liz Miranda de Subgerencia de Abastecimiento de la MPT

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto removió a Liz Miranda Medina del cargo de subgerente de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y designó en su reemplazo a Milagritos Valverde Tuanama.

Así lo dispuso el burgomaestre mediante la resolución n.º 468-2019-MPT del pasado 30 de abril y que ha entrado en vigencia desde el 1 de mayo.

La salida de Liz Miranda es sorpresiva ya que la funcionaria era considerada el brazo derecho de Daniel Marcelo en el ayuntamiento trujillano, e incluso desde antes cuando trabajó con la máxima autoridad edil en el distrito de La Esperanza.

Hace unos días, Daniel Marcelo y Liz Miranda fueron condenados —en una primera instancia— a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible, por el sonado caso de la adquisición de accesorios para bloqueadores de teléfonos celulares para el penal El Milagro, el año 2013, en La Esperanza.

Ambos también están involucrados en la presunta sobrevaloración en el alquiler de baños químicos en plena emergencia por el fenómeno El Niño costero, en marzo del 2017, por la suma de S/78,000. Este 17 de mayo se definirá si van a juicio oral a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. También hubo cambios en Educación, Seguridad Vial y Secretaría General.

Clave

La exfuncionaria también estuvo en el ojo de la tormenta en su paso por la municipalidad porque celebró su cumpleaños en la comuna.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »