compras-estatales

Más de 77 millones de perjuicio económico en Loreto durante el 2019

Más de 77 millones de perjuicio económico en Loreto durante el 2019

La Contraloría General ha identificado un perjuicio económico de S/ 77´383,426.58 en 28 instituciones públicas en la región de Loreto, durante el año 2019, monto que es el resultado de los diferentes servicios de control posterior realizados por el equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Loreto y de los Órganos de Control Institucional.

En total se realizaron 53 servicios de control posterior, auditoría de cumplimiento y controles específicos; en las diferentes provincias. Dando como resultado la determinación de presuntas responsabilidades del tipo penal, civil y administrativo para 378 funcionarios y ex funcionarios.

Entre las instituciones que más destacan con montos mayores, se encuentran las Municipalidades Distritales, Municipalidades Provinciales, Gobierno Regional, UGELEs, Sedaloreto, entre otros.

Asimismo, se realizaron 1235 servicios de control simultáneos, en el que se alertaron oportunamente a los titulares de las Entidades públicas, sobre la existencia de situaciones adversas que podrían en riesgo los resultados en la ejecución de obras o servicios en beneficio de la población loretana.

“Esperamos que este año 2020 la cifra de perjuicio económico en Loreto disminuya” señaló Luis Tuesta, gerente encargado de la Gerencia Regional de Control de Loreto. Tuesta también señaló que, este año se realizarán mayores intervenciones en las entidades públicas, asimismo pidió a la población loretana ser aliado de la contraloría en la lucha contra la corrupción.

Cabe resaltar que, todos estos informes de control y sus resultados fueron notificados a las actuales autoridades de cada institución pública para el inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan contra los funcionarios y exfuncionarios involucrados. Los informes completos se encuentran publicados en la página web www.contraloria.gob.pe (Sección: Transparencia e Informes de Control).

Fuente Pro y Contra

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »