compras-estatales

Más de S/250 mil perdió la Municipalidad de Trujillo por pago irregular a empresa

Más de S/250 mil perdió la Municipalidad de Trujillo por pago irregular a empresa

Más de 255 mil soles fue el perjuicio económico que la Municipalidad Provincial de Trujillo tuvo por el aparente pago irregular a una empresa para la adquisición de productos para los Programas de Complementación Alimentaria (PCA), según el Órgano de Control Institucional (OCI).

De acuerdo a las investigaciones, el exsubgerente de Abastecimiento de la comuna, Odar Florián, permitió el pago «a favor de la Asociación Agropecuaria Tierra Milenaria, a pesar de no haberse recepcionado la totalidad de los productos de arroz pilado corriente».

La entidad que vela el uso de los fondos públicos indicó además que el exfuncionario no cauteló el cumplimiento del plazo establecido en el contrato ni aplicado la penalidad por el retraso en la entrega del comestible.

Las pesquisas también incluyen a Yessica Bobadilla. exresponsable de Almacén General, por presuntamente no controlar el abastecimiento de los referidos productos, y derivar las guías de remisión y facturas emitidas por el proveedor para que se le pague.

OCI además investigó a la exencargada de Almacén Periférico de Alimentos de La Rinconada, María Atoche, porque dio la conformidad de la recepción de los alimentos, pese a que el proveedor no había ingresado la integridad de los productos.

Se queja

La regidora Rocío Taboada advirtió que presentará una queja contra la jefa del OCI, Jessica Pérez, ante la Contraloría General de la República, porque no tener en cuenta a otros exfuncionarios ediles.

Taboada consideró que en este informe debieron ser incluidos el exgerente municipal Ismael Iglesias León, la exsubgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas y exjefa de Compras, Mónica Gonzales.

Implicado en otro caso

Se evidenció que el exsubgerente Odar Florián contrató a proveedores para adquirir botas y otros bienes sobrevalorados durante la situación de emergencia por el Niño costero, según OCI.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »