compras-estatales

Maynas podría rescindir contrato a empresa que construye plazas de Iquitos

Maynas podría rescindir contrato a empresa que construye plazas de Iquitos

Al cierre del año 2017 se pudo dialogar con el mencionado gerente de obras de la municipalidad de Maynas, para conocer un poco el balance que se hacen como gestión. Dentro de lo expresado señaló que podría darse la figura legal de rescindir el contrato a la empresa que venía ejecutando obras civiles en la plaza “Bolognesi” y la plaza “Sgto. Lores”. Obras que por ahora están paralizadas.

“Estamos cerrando con un balance positivo. Hubo inconvenientes en el mejoramiento de vías, eso fue uno de los problemas más álgidos que tuvo esta gestión. Las calles estuvieron abiertas por varios meses con los peligros latentes en cuanto a seguridad y medio ambiente. El proyecto empezó un 18 de octubre y ahora ya estamos cerrando varias pistas para luego entregarlas a la población.

El año 2018 vamos a volver a romper tres cuadras, pero se hará de manera paulatina para evitar las complicaciones que hemos tenido el año pasado. El tema de la calle Munich está avanzado. En el caso de la calle Arequipa han existido complicaciones por la topografía, por las condiciones del terreno que antes ha sido relleno”, indicó Casanova.

Los trabajos en las dos plazas están paralizados ¿qué harán al respecto?

-Para nosotros como municipalidad es un problema muy complicado. Es una obra por impuestos. La plata nunca ha ingresado a las arcas de la municipalidad. Nosotros estamos tomando las acciones que manda la ley, así como viendo las penalizaciones que estos casos amerita. Estamos en comunicación con el MEF y la toma de acciones porque ellos fueron los que propusieron a la empresa que inició las obras. Se están haciendo los informes necesarios. La población nota que ahorita no hay ningún tipo de intervención en las plazas.

Nosotros ya hemos enviado cartas notariales a la constructora y no hay respuesta. Tienen 15 días para responder. La otra opción es rescindir el contrato a la empresa y avisarle al MEF para ver qué acciones asumir de acuerdo a la normativa. Lo que se quiere es que los problemas se solucionen y que cumplan con el compromiso hecho a la municipalidad de Maynas.

Fuente Diario La Región

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »