compras-estatales

Mayor participación de pymes en compras públicas fomentará el empleo

Mayor participación de pymes en compras públicas fomentará el empleo

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, consideró hoy que la mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y productos nacionales en las compras públicas contribuirá a impulsar el empleo.

En ese sentido, consideró que la prioridad del Gobierno debe ser poner más atención a las pymes en las compras que realiza el Estado.

“Ello, a fin de fortalecer a las pequeñas empresas y a la cadena productiva nacional, con el objetivo de reactivar el empleo formal y, por ende, el desarrollo del bienestar económico y social de los peruanos”, subrayó.

Márquez explicó que las micro y pequeñas empresas representan el 99% del tejido empresarial peruano y generan más de 12 millones de puestos de trabajo, con una presencia descentralizada.

“Las pymes están en condiciones de satisfacer la demanda del sector estatal, toda vez que es el gasto público a través del consumo del Gobierno, la fuente más importante para la dinamización y el crecimiento de la economía para el próximo año”, enfatizó.

Indicó que hay pequeñas y medianas empresas (pymes) de Pucallpa, Piura, Lima, entre otras, que fabrican carpetas, pupitres, escritorios, mesas, sillas, bancas, archivadores, estantes, armarios, pizarras, y todo lo relacionado a mobiliario de oficina.

“Similar es la situación de la pequeña y mediana empresa de Trujillo, Arequipa, Lima, Huancayo, que tienen la capacidad para proveer de calzado de diverso tipo a los miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional de Perú, Fuerzas Armadas, Bomberos y demás servidores públicos”, agregó.

Finalmente, la SNI consideró que solo se debe optar por el producto importado cuando en el país o en la producción nacional no se cumpla con los estándares mínimos de calidad y precio.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »