compras-estatales

Millonario proceso en La Victoria se cae por tercera vez

Millonario proceso en La Victoria se cae por tercera vez

A punto de perderse estarían los S/ 8 millones 312 mil 735.42 que la Municipalidad Distrital de La Victoria tiene para ejecutar la obra de saneamiento entre la Av. Grau, calle Mesones Muro, Inca Roca y Av. Gran Chimú.

Esto luego de que el último 11 de setiembre el alcalde de esta comuna anulara la última buena pro otorgada por encontrar documentación falsa al postor ganador.

DILATADA HISTORIA. Todo empezó con la convocatoria de la Licitación Pública N° 002- 2016, el 21 de setiembre de 2016.

En esa oportunidad la buena pro se la adjudicó el Consorcio Saneamiento Miguel Grau- La Victoria (Constructora Mundo SRL. y Pyasa SAC. Ingeniería y Construcciones), anulada por vicios en sus bases.

La segunda buena pro la gana (13 de diciembre 2016) el Consorcio Miguel Grau (Roprucsa Contratistas Generales SA., y AC & A Constructora EIRL).

Esta también es revocada por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) tras la apelación del Consorcio de Saneamiento Miguel Grau- La Victoria.

La resolución además descalifica la propuesta del apelante, luego el comité descalifica al tercer postor, por lo que se declaró desierto el proceso.

Posterior a ello se convoca a una Adjudicación Simplificada (N° 01-2017), cuya buena pro la gana, el 25 de mayo, el Consorcio Real Victoria (antes Consorcio Miguel Grau).

Pero el TCE revoca la buena pro tras apelación, porque el consorcio ganador acreditó una motobomba 18 HP 6’’, cuando las bases piden una 17 HP.

Esta misma resolución le ordena al comité calificar al que ocupó el segundo lugar, al Consorcio Saneamiento del Norte, buena pro que también fue revocada por el alcalde Lozano por la presentación de documentos falsos.

Luego evaluaron al postor que quedó en tercer lugar, Consorcio Saneamiento Grau- La Victoria, al que se le adjudicó la buena pro, pero hace un par de días se la anularon, también por documentación falsa.

MÁS HISTORIAS. A partir de aquí aparecen algunas interrogantes, ya que al Consorcio Saneamiento Grau- La Victoria, el comité especial le detecta, el 6 de setiembre, que uno de sus profesionales presentó un certificado de trabajo de Epsel, el cual fue declarado falso por el propio Epsel.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

2 Comments

  • Jorge Alejandro Díaz Said , 17 septiembre, 2017 @ 9:25 am

    Buenos días, quien escribe es el representante común de Consorcio Saneamiento Miguel Grau – La Victoria, como se puede apreciar en su información, me parece poco serio publicar una noticia repitiendo otra, en este caso del diario Correo.
    Lamento que la prensa se haya convertido en una especie de inquisición y que también repitiendo lo que dicen sus colaboradores, usando el sensacionalismo pretenden atribuirse la actitud de fiscalizadores; pues en ningún momento han hecho una investigación sería.
    Para conocimiento vuestro, respecto al documento en mención, no se nos notificó para hacer nuestros descargos, oficialmente nos enteramos a través de la resolución de nulidad del proceso, situación que nos obligó a requerirle al profesional cuya experiencia estaba cuestionada, demostrando fehacientemente que efectivamente trabajó como residente de obra y que el pronunciamiento de epsel SA a través de la oficina de recursos humanos no era tan cierto, ya que el profesional envío cartas a la gerencia administrativa quiénes respondieron e incluso con documentos que acreditan los pagos realizados por epsel sa en la función de residente de obra.
    Lo expuesto, quiere dejar en claro que se debe ser más serios en la información, pues se podrían perjudicar la imagen de los profesionales y las empresas que sólo buscan TRABAJAR enfrentándose a posibles formas de corrupción, pues fuimos hasta dos veces antes el tribunal de contrataciones a reclamar nuestros derechos y nos dieron la razón. Lo que se debe rescatar es que los procesos demoran porque las entidades no tienen la capacidad para llevar un buen proceso de selección.
    Ojalá esta información se haga de conocimiento público

    • Compras Estatales , 17 septiembre, 2017 @ 1:27 pm

      Estimado Señor Díaz gracias por su precisión, como usted señala nosotros replicamos noticias de otros medios, toda vez que no disponemos un equipo de Investigadores que analice cada una de las Notas que aparecen en nuestro portal. Así mismo nuestro Portal de Noticias está abierto a quienes se vean involucrados y deseen formular precisiones al respecto. Los comentarios de nuestros lectores son aprobados dentro de las 24 horas luego de verificar que no contengan frases ofensivas o algún sesgo político o religioso. A fin de tener claridad del tema mucho agradeceremos nos proporcione el número de las Resoluciones del Tribunal de Contrataciones del Estado que les dan la razón por los reclamos presentados. Cordialmente. Oscar Saravia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »