compras-estatales

Mininter reforzará patrullaje policial con 27 nuevas camionetas equipadas

Mininter reforzará patrullaje policial con 27 nuevas camionetas equipadas

El Ministerio del Interior (Mininter) entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 27 nuevas camionetas equipadas que fueron adquiridas para fortalecer el patrullaje en diversas regiones y reforzar las labores de seguridad ciudadana.

La flota vehicular está conformada por modernos vehículos pick up 4×4, que demandaron 3 millones 867,345.34 soles, como parte de diversos proyectos de inversión pública para mejorar los servicios policiales en el país.

“Estos 27 vehículos, adquiridos con una inversión de casi cuatro millones de soles, van a ayudar a las localidades donde la Policía Nacional trabaja con la población. Estas camionetas harán la diferencia. Seguiremos equipando a nuestra Policía”, remarcó el titular del Mininter, José Elice.

Precisó que los vehículos irán a zonas de frontera y al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde los agentes policiales cumplen un importante rol en la lucha contra la inseguridad y en apoyo social.

Compromiso

El comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, agradeció las gestiones para la compra de esta flota y aseguró que “nuestro compromiso total es mejorar todos los servicios de la PNP, para tener una Policía totalmente comprometida, para que mejore y sea reconocido el trabajo policial en favor de los ciudadanos”.

Estas unidades vehiculares, cuya adquisición incluye el servicio de mantenimiento preventivo, serán distribuidas en las regiones de Pasco, Huancavelica, San Martín, Huánuco, Cajamarca y Piura, así como en el Vraem y en zonas de frontera, tales como Tumbes y Tacna.

Con esta dotación de vehículos equipados se mejorará la vigilancia y el patrullaje policial, reforzando la presencia y el contacto policial con la población, en especial en localidades de mayor incidencia delictiva y en el contexto del proceso electoral.

Voto seguro

En otro momento, el ministro Elice pidió a la ciudadanía acudir a votar este domingo 11 de abril con la plena seguridad de que la Policía Nacional estará para resguardarla y evitar algún hecho que comprometa la seguridad pública.

“Vayan con confianza a cumplir con su deber ciudadano. El voto no solo es un derecho, también es un deber”, sostuvo el titular del Interior.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »