compras-estatales

Ministerio de Vivienda hace precisiones sobre módulos temporales en Ferreñafe

Ministerio de Vivienda hace precisiones sobre módulos temporales en Ferreñafe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisó que no recibió ni pagó por los módulos temporales en Ferreñafe debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa Técnicas Metálicas SAC.

Mediante un comunicado, la mencionada cartera señala que la cuestionada empresa pretende cobrar 76 millones de soles por módulos incompletos. Aquí el detalle la explicación del ministerio de Vivienda:

En relación a lo señalado por un medio de comunicación respecto a los módulos temporales que la empresa Técnicas Metálicas Ingeniero S.A.C. ha dejado abandonado en el Estadio de Ferreñafe, debemos hacer las siguientes precisiones:

La empresa Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C. incumplió el contrato que había suscrito con nuestro Ministerio, no solo en los plazos establecidos para la entrega de los módulos, sino también en las especificaciones técnicas fijadas en las bases de contratación, sus módulos tenían una serie de deficiencias; por tal motivo el Ministerio de Vivienda no pagó ni recibió el referido material.

Dichos incumplimientos fueron comunicados oportunamente a la empresa mediante Carta N° 960-2017-VIVIENDA-OGA-OACP de fecha 11 de octubre, en donde se dio por resuelto el contrato. El Estado no podía poner en riego a las personas damnificadas, recibiendo módulos que no cumplían con las condiciones establecidas. Asimismo, se le comunicó al alcalde de Ferreñafe, Jorge Temoche, el inconveniente presentado con esta empresa, para que tome las acciones del caso.

A la fecha, dicha empresa ha entablado un proceso arbitral contra nuestro ministerio, el cual se encuentra en curso. Sin perjuicio de ello, interpuso en Piura una medida cautelar para que Vivienda asuma los gastos de conservación y custodia de los módulos, medida cautelar que ha sido declarada improcedente por la instancia judicial, por tanto, corresponde a dicha empresa retirar los módulos de los locales donde han sido abandonados.

Recomendamos no dejarse sorprender por una empresa que, incumpliendo un contrato celebrado con el Estado, viene ejerciendo presiones de diversos tipos para hacerse de los 76 millones de soles que asciende su pretensión, usando para ello información sesgada y en muchos casos falsa, pretendiendo influir en un proceso arbitral que se encuentra en marcha.

Bono 500

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, está enfocado en la construcción de viviendas definitivas para todos los damnificados del Niño Costero. A la fecha se han convocado más de 11,000 bonos familiares habitacionales de 22,000 soles cada uno. 380 familias damnificadas en la región Lambayeque gozan ahora de una nueva vivienda definitiva. Y en unas semanas se entregarán 967 viviendas definitivas más.

Mientras dura la construcción de vivienda definitiva el Ministerio de Vivienda está otorgando el BONO 500, que permite el arrendamiento de una vivienda, mediante un subsidio mensual de S/. 500, con la finalidad que las familias abandonen los albergues temporales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »