compras-estatales

Ministerio del Interior cumple con plazos de distribución de nuevos patrulleros

Ministerio del Interior cumple con plazos de distribución de nuevos patrulleros

El ministerio del Interior cumple con los plazos de entrega y distribución de patrulleros a todas las comisarías del país y efectúa las coordinaciones administrativas necesarias para adelantar la entrega de las unidades vehiculares antes de lo establecido en las bases del procedimiento de selección.

El viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa, desvirtuó de esta manera la información aparecida en un medio de comunicación que señaló que “por lo menos doscientos patrulleros nuevos permanecen inmovilizados en un almacén de Callao”.

“Esas camionetas acaban de llegar hace tres días y aún tienen que ponerles el equipamiento básico como luces, sirenas, placas y comprarles el SOAT antes de ser entregados a la Policía”, afirmó.

Valdés Cavassa informó que, en las bases de la Licitación Pública 0002-2016-IN-DGA-DL, el plazo inicial de entrega de las 677 camionetas figura en tres lotes y con una ejecución que comprendía un mayor tiempo de entrega, a partir de mediados del 2017.

Sin embargo, el proveedor se comprometió a realizar la entrega de las camionetas en dos lotes: 300 que cumplieron con entregar hasta el 16 de diciembre del 2016 y 377 cuyo plazo es el 30 de abril del presente año.

Respecto del segundo lote, se coordinó con el proveedor para que se realicen entregas parciales adelantadas, por lo que desde el viernes 10 de febrero vienen ingresando camionetas al almacén del Callao y son precisamente estas últimas las camionetas  que aparecen en el informe periodístico que difunde el medio de comunicación local.

“Existen 50 camionetas del segundo lote y seguirán ingresando más por la urgencia de contar con  vehículos policiales en cada comisaria de carreteras a fin de disminuir el índice delincuencial en los distritos”, manifestó Valdés Cavassa.

Asimismo indicó que el primer lote de 300 camionetas que ingresó el 31 de diciembre del año pasado, ya fue entregado en su totalidad  a diferentes zonas del interior del país según las coordinaciones a cargo de la División de carreteras de la Dirección de Logística de la PNP que es el área usuaria de estas unidades.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »