compras-estatales

Ministro Giuffra anuncia cero tolerancia a la corrupción en Produce

Ministro Giuffra anuncia cero tolerancia a la corrupción en Produce

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, subrayó hoy que su sector tiene una política de cero tolerancia a la corrupción, comprometido con las líneas maestras señaladas por el Gobierno mediante Decreto de Urgencia.

“Hemos tomado la iniciativa de crear una Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, comprometidos con las líneas maestras del Gobierno. Seremos absolutamente implacables en este tema. Tenemos una posición firme y de cero tolerancia contra la corrupción”, aseguró.

“Nuestra aspiración es convertirnos en un referente de la transparencia en el sector público. En eso estamos trabajando y hacia ese objetivo vamos desde nuestros dos viceministerios de Pesca y Acuicultura y de Mype e Industria. Les pido un total compromiso en ese sentido y que nos acompañen en el proceso de lucha contra la corrupción”, resaltó.

Giuffra se expresó así, ante una nutrida concurrencia que participó del foro “La importancia de la prevención de la corrupción en las instituciones públicas”, que se desarrolló en el auditorio del Ministerio de la Producción, organizado por la Secretaría General del sector.

También asistieron los viceministros de Pesca y Acuicultura, Hector Soldi; y de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews; y la secretaria general Ana Domínguez del Aguila.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los juristas Rosmary Cornejo, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y Fernando Vidal, Procurador Público del Produce, entre otros.

El cierre del evento estuvo a cargo de la secretaria general, Ana Domínguez del Aguila, quien destacó las palabras del ministro Bruno Giuffra e invitó a los asistentes a contagiar en sus oficinas y dependencias el clima de lucha anticorrupción en el sector.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »