compras-estatales

Ministerio de Economía congela cuentas de municipalidad de Tarma

Ministerio de Economía congela cuentas de municipalidad de Tarma

Un pedido formulado por la Contraloría General de la República sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma, referidos a transferencias del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), fueron aceptadas.

20 serían las observaciones hechas a las cuentas que deben ser levantadas.

La medida fue confirmada por el gerente municipal de esta comuna Hernán Lázaro, quien detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) accedió un pedido hecho por la Contraloría, debido a indicios de presuntos malos manejos.

El funcionario precisó que con el congelamiento, varias obras que se ejecutan quedarían paralizadas debido a la falta de efectivo para la adquisición de materiales y el pago de los trabajadores y de las empresas constructoras, en algunos casos.

Por otro lado, el excandidato a alcaldía provincial Moisés Tacuri García lamentó la medida y criticó duramente a las autoridades municipales, pues sostuvo que este congelamiento perjudica directamente a la población. “Ni el alcalde, ni los regidores son perjudicados con esto, sino la población en general”, sostuvo el también médico.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »