Un pedido formulado por la Contraloría General de la República sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma, referidos a transferencias del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), fueron aceptadas.

20 serían las observaciones hechas a las cuentas que deben ser levantadas.

La medida fue confirmada por el gerente municipal de esta comuna Hernán Lázaro, quien detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) accedió un pedido hecho por la Contraloría, debido a indicios de presuntos malos manejos.

El funcionario precisó que con el congelamiento, varias obras que se ejecutan quedarían paralizadas debido a la falta de efectivo para la adquisición de materiales y el pago de los trabajadores y de las empresas constructoras, en algunos casos.

Por otro lado, el excandidato a alcaldía provincial Moisés Tacuri García lamentó la medida y criticó duramente a las autoridades municipales, pues sostuvo que este congelamiento perjudica directamente a la población. “Ni el alcalde, ni los regidores son perjudicados con esto, sino la población en general”, sostuvo el también médico.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Translate »